Yo pensaba que el carril bici se podía usar con bicicletas y con patines…pues resulta que no. Atentos a la respuesta del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta es la contestación del ayuntamiento …

«En relación a su consulta debo informar que tal y como establece la Ley de Seguridad Vial, los carriles bici, están acondicionados y señalizados para el uso exclusivo de bicicletas.

No obstante hay tramos del carril bici señalizadas como “Senda Ciclable” la cuales son de uso compartido para bicicletas y peatones y en ellos, por tanto, si podría utilizar los patines.

Aprovechamos para informarle que la Policía Local está preparando una campaña informativa sobre el correcto uso del carril bici que se acompañará de diversas medidas como el refuerzo de la señalización en el mismo.

Sin otro particular, reciba un atento saludo.»

Lo de la señalización es que han puesto algunas señales de prohibido el paso a peatones en algunos tramos (si bajo el domingo subiré alguna foto).

Así que … a tomar por culo, no se puede ir por el carril bici, tampoco se puede ir por la acera y, por supuesto no se puede ir por la carretera…

La verdad es que a mi nunca me han parado por ir por el carril bici, con un poco de respeto por parte de todos debería de ser suficiente…¿No?.

Por bjone

Deja un comentario