Hace un rato me pasaban esta nota de prensa que creo que puede interesar…
«Las asociaciones de ciclistas urbanos de la Costa del Sol lanzan una petición para que se construya un carril bici por todo el litoral»

Ir en bici por la Costa del Sol debería ser un atractivo añadido para los cientos de miles de turistas que nos visitan. Sin embargo, es una carrera de obstáculos debido a que no existe un itinerario propio para la bicicleta a lo largo de la costa.

En muchos tramos sólo se puede circular por la colapsada y peligrosa 340 y
en otros, las autoridades prohíben circular en bici por los paseos marítimos.

Mientras tanto, los coches disponen de dos amplias autopistas para circular
con facilidad.

Recientemente se han iniciado las obras en el término de Mijas pero todavía
quedan muchos tramos en los que ir en bici es muy peligroso.

Incluso las actuaciones que se han realizado para adecuar la antigua 340, ha dejado a los ciclistas más desprotegidos debido a convertir el arcén en aparcamientos o en aceras y construir una mediana desproporcionada.

El resultado es una autopista con 4 carriles estrechos y muy peligrosos.

Abogamos por construir una amplia senda para los ciclistas, que aproveche los paseos marítimos restándole espacio a los coches y no a los peatones, que convierta la antigua 340 en una boulevard con más protagonismo para los
peatones y las bicicletas y no construir un carril-bici sinuoso por medio de las urbanizaciones que no va a ninguna parte.

Por ello, lanzamos una petición a la Consejera de Fomento para REIVINDICAR UN CARRIL-BICI seguro por todo el litoral de la Costa del Sol dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Pueden firmar en este enlace:
https://www.change.org/p/elena-cort%C3%A9s-jim%C3%A9nez-construye-el-carril-bici-litoral-de-la-costa-del-sol-ya-protege-a-los-ciclistas

RUEDAS REDONDAS de Málaga,
BYCIVIC de Marbella
BICIESTEPONA de Estepona
FUENMIJAS EN BICI de Fuengirola-Mijas
NO SIN MIS RUEDAS de Torremolinos

Por bjone

Deja un comentario