El encuentro estará moderado por nuestro querido Pedro Temboury, director de cine, entre otros títulos ya clásicos, de «Monopatin», sobre la historia del skateboard en España.

Lugar: Nuevo Montacargas. C. de Antillón, 19, 28011 Madrid
Fecha: Sábado 25 de noviembre
Horario: 19:00-20:00 h

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

El Festival Internacional de Subculturas Populares Contemporáneas & Artes Visuales llega a Madrid y Caribbean estará muy presente.

No es una novedad que, desde Moments, premian a personas que no se dedican a cosas convencionales, cuya pasión no suele coincidir con lo que hacían sus amigos del colegio o a lo que se dedican los vecinos con los que comparten comunidad. Precisamente por eso consideran tan necesario este premio, porque siempre les ha dado rabia que gente a la que admiran muchísimo, que lleva a cabo un trabajo encomiable, que ha sido capaz de marcar la diferencia con su pasión, actitud, talento, empeño, no sea más reconocida, por el simple hecho de no dedicarse, hablando en plata, a lo típico, a lo que entendemos por normal, convencional. En esta ocasión, le entregan el premio a José Antonio Muñoz-Cuéllar o Doc Caribbean, uno de los pioneros del skate en España. Caribbean, inaugurada en 1975, sigue siendo punto de encuentro entre skaters y él a sus 70 años no perdona un fin de semana sin rodar sobre el asfalto. Y es que, según palabras del propio Doc: «No puedes explicarle lo que sientes a una persona que no ha patinado nunca. Esa sensación de deslizarte con algo que son una tabla de madera, dos ejes y cuatro ruedas. Cuando le das un monopatín a alguien, le estás dando la libertad». Este premio nos recuerda a otras ediciones, al premio, a Rubén Alcántara (biker), a Paco Núñez (también skater pionero). Un premio a un tipo, a un joven, que a sus setenta años se monta en su monopatín a diario, porque gente como él son los que cambian el mundo, las costumbres, los que gracias a su apuesta por vivir la vida que quieren vivir sin hacer concesiones a una sociedad que demanda piezas que integren una especie de maquinaria estatal más que personas, abrirán el sendero a los que les sigan.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Setenta años y patinando, al pie del cañón, manteniendo vivo un proyecto, en este caso una tienda, una excusa, que se inauguró en el 75. Al premiar a José Antonio, se premia la integridad, la pasión, la constancia, la coherencia, destacando la figura de alguien que nos gustaría que fuera un ejemplo para las generaciones nuevas. No te rindas, sigue. No dejes de hacer lo que te gusta, sigue. No tengas reparos en mezclarte con gente de todas las edades si con ellos te sientes identificado porque habláis una lengua común. No dejes de deslizarte, sigue. No camines por la vida, flota, como hacen aquellos que siempre han tenido presente que la brújula más infalible es la que se construye con el material de los sueños.

Por bjone

Deja un comentario